Sin categoría

¿Qué es la fructosa?

Hablamos hoy de la fructosa el azúcar que esta en las frutas y también en la miel ,es un AZÚCAR especial, es el más dulce de todos los azúcares, su absorción es diferente de la glucosa llamada absorción facilitada, es mucho más lenta, a la mitad de la velocidad de la glucosa. En la naturaleza, este azúcar siempre está presente en pequeñas cantidades y siempre está asociado con fibras en las frutas mismas.

El exceso de fructosa (especialmente agregado a los alimentos procesados) para la célula se puede comparar con una TOXINA, muy similar al ALCOHOL, y que el hígado metaboliza de manera similar.

Pero grandes cantidades, como las que consumimos en frutas tropicales MODIFICADAS (principalmente en forma de zumos), conducen a la acumulación de grasa en el hígado, síndrome metabólico, insuficiencia cardíaca, aumento de LDL oxidada, triglicéridos, acumulación de grasa ,resistencia a la insulina.

En las células, la fructosa refinada da lugar a radicales libres. El producto de la oxidación de la fructosa, es responsable de la mayor parte de la formación de enlaces cruzados entre proteínas que dan lugar a los AGE, productos finales de la glicación. Bueno, dejarnos a parte los tecnicismo a parte estas no son más que proteínas alteradas, que son responsables del envejecimiento de la piel, el Alzheimer, el Parkinson, flacidez ,la aterosclerosis y especialmente las llamadas complicaciones de la diabetes.

En resumen: Deberíamos consumir fruta siempre de la forma entera preferentemente y eventualmente en forma de zumo evitar los zumos con muchas mezclas de frutas.

Preferir frutas rojas silvestres, como los arándanos, frambuesas y consumir las otras con moderación dentro de una dieta equilibrada.

No mezcle más de una variedad y consúmalas en su forma INTEGRAL o sea ENTERA O con FIBRAS como la semillas de lino o chía para disminuir la velocidad que se convierte en azúcar en la sangre.

4 comentarios en “¿Qué es la fructosa?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s