¿¡Comprendamos su importancia y usándolos como aliados de nuestra salud!
PROBIÓTICOS: estas son las bacterias buenas que habitan nuestros intestinos. Los estudios demuestran que estas bacterias tienen varias funciones en el metabolismo del cuerpo: inmunidad, estado de ánimo, prevención de la obesidad, depresión y muchas otras enfermedades crónicas. Hoy en día existen cepas bacterianas específicas para cada enfermedad y propósito .
PREBIÓTICOS: estos son ALIMENTOS para bacterias intestinales (probióticos). Por lo tanto, no sirve de nada complementar los PROBIÓTICOS, es decir, ingerir las bacterias y no alimentarlas correctamente, este es el mayor error. Algunos ejemplos de PREBIÓTICOS en forma de suplemento son, inulina , FOS y pectina, RECORDANDO QUE: se pueden encontrar naturalmente en los alimentos.
SIMBÓTICOS: es el uso de ambos para el ajuste del intestino: probióticos + prebióticos: asegurando así una mayor eficiencia en la modulación intestinal.
IMPORTANCIA DE LA COMIDA: a través de la alimentación también podemos modular la MICROBIOTA INTESTINAL utilizando PROBIÓTICOS naturales (kefir,kimchi, kombucha, chucrut); PREBIÓTICOS naturales ( cebolla, ajo, fibra alimenticia).
Pero no olvide: Las bacterias MALAS en su intestino se alimentan de azúcares , por lo que es necesario eliminarlo de la dieta para todo el conjunto de cambios dentro de su intestino
.

Me gusto mucho saber más sobre probióticos! Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona