Sin categoría

¿Conoces la diferencia entre PROBIÓTICOS,PREBIÓTICOS Y SIMBIÓTICOS ?

¿¡Comprendamos su importancia y usándolos como aliados de nuestra salud!

PROBIÓTICOS: estas son las bacterias buenas que habitan nuestros intestinos. Los estudios demuestran que estas bacterias tienen varias funciones en el metabolismo del cuerpo: inmunidad, estado de ánimo, prevención de la obesidad, depresión y muchas otras enfermedades crónicas. Hoy en día existen cepas bacterianas específicas para cada enfermedad y propósito .

PREBIÓTICOS: estos son ALIMENTOS para bacterias intestinales (probióticos). Por lo tanto, no sirve de nada complementar los PROBIÓTICOS, es decir, ingerir las bacterias y no alimentarlas correctamente, este es el mayor error. Algunos ejemplos de PREBIÓTICOS en forma de suplemento son, inulina , FOS y pectina, RECORDANDO QUE: se pueden encontrar naturalmente en los alimentos.

 SIMBÓTICOS: es el uso de ambos para el ajuste del intestino: probióticos + prebióticos: asegurando así una mayor eficiencia en la modulación intestinal.

IMPORTANCIA DE LA COMIDA: a través de la alimentación también podemos modular la MICROBIOTA INTESTINAL utilizando PROBIÓTICOS naturales (kefir,kimchi, kombucha, chucrut); PREBIÓTICOS naturales ( cebolla, ajo, fibra alimenticia).

Pero no olvide: Las bacterias MALAS en su intestino se alimentan de azúcares , por lo que es necesario eliminarlo de la dieta para todo el conjunto de cambios dentro de su intestino

.

1 comentario en “¿Conoces la diferencia entre PROBIÓTICOS,PREBIÓTICOS Y SIMBIÓTICOS ?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s