Sin categoría

El apego por la comida

Hablemos de un tema delicado: EL APEGO A LA COMIDA.

¿Por qué cuando algo va mal ó bien lo aliviamos con comida?¿Por qué muchas cosas que pensamos / sentimos las callamos con comida en lugar de permitirnos procesarlas?

Dejemos claro primero la misión de la comida en nuestra vida: algo necesario para nutrir nuestro cuerpo físico. Nada más.Por supuesto , los sabores están vinculados a emociones guardadas en nuestro interior que en una relación no muy sana comemos para volver a sentirlos (en lugar de vivir el momento presente).Muchas veces, comemos sin hambre. Hace mucho que no sentimos hambre de verdad, en los días actuales. Nosotros comemos porque toca , porque no sabemos cómo manejar una situación o no queremos abrazar este sentimiento ó porque no tenemos en ese momento algo más que nos haga sentir placer. Y nos hacemos daño, y repetimos esta situación muchísimas veces…..

Cada vez que comes sin hambre, cada vez que comes para tapar una emoción o por compromiso o por aburrimiento ó por tristeza ó ansiedad ,estás lastimando a lo único que sostiene tu vida: tu cuerpo. Tú cuerpo es tu morada y es el único que tienes.!Por esto cuídalo con cariño!

💪🏽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s