Sin categoría

Se acerca el verano y el cuerpo pide alimentos más frescos. Por eso os traigo esta receta simple, deliciosa!!

PON EL ARCO IRIS EN TU PLATO, cuenta NUTRIENTES no CALORÍAS

Muchas veces cuando hablamos de alimentación saludable , la primera palabra que nos viene a la cabeza son las CALORÍAS, pero tengo que decirte que no es lo más importante en una alimentación saludable.

Deberíamos centrando en pensar mas en nutrientes. Os doy un ejemplo podemos comer alimentos con muy pocas calorías , pero que no nos aportan vitaminas, antioxidantes , pero en cambio sí tomamos un aguacate que tiene más calorías ( esta repleto de vitaminas, grasas saludables, minerales) con una pequeña cantidad de este alimento vamos saciarnos, porque nuestro cuerpo ha obtenido los nutrientes que necesitó !!!

Por esto cuando mire tu plato , acuérdate de poner EL ARCO-IRIS EN TU PLATO!!!

Comer alimentos naturales de distintos colores (y si son de temporada, mucho mejor), nos ayudará a ir equilibrando los nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestra vida

Cada color nos proporciona fitoquímicos distintos con propiedades específicas. Por lo que “colorear nuestro plato”, es una estupenda fórmula para ampliar el espectro de micro-nutrientes en nuestra dieta.

¿ PORQUE ES TAN IMPORTANTE PONER EL ARCOIRIS EN TU PLATO?
CADA COLOR NOS PROPORCIONA  FITOQUIMICOS, POR ESTO COLORAER NUESTRO PLATO, ES UNA FORMA ESTUPENDA PARA AMPLIAR EL ESPECTRO DE LA DIETA DE MICRONUTRIENTES Y ANTIOXIDANTES

4 comentarios en “Se acerca el verano y el cuerpo pide alimentos más frescos. Por eso os traigo esta receta simple, deliciosa!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s