nutricion,dieta,nutricionista

¿Conoces las diferencias entre SII, SIBO y SIFO?

Los trastornos gastrointestinales son enfermedades que afectan al sistema digestivo y afectan cada vez a más personas en todo el mundo. Causan síntomas muy similares, pero son condiciones clínicas diferentes, por ejemplo, se puede mencionar el síndrome del intestino irritable (SII), el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO) y el sobrecrecimiento de hongos en el intestino delgado (SIFO).

Los síntomas provocados por estos síndromes afectan a la región intestinal y, por ello, a menudo dificultan su diagnóstico.  Como ejemplo de los síntomas más recurrentes, cabe mencionar diarrea, estreñimiento, dolor y distensión abdominal, estrés, flatulencia y alteraciones de la motilidad intestinal.

 Estos tres trastornos intestinales, a pesar de presentar síntomas similares, son afecciones diferentes, ya que el SII está más ligado a los cambios emocionales y al eje intestino-cerebro, mientras que SIBO y SIFO se refieren al alto desarrollo de microorganismos en la región del intestino delgado, en el que SIBO está relacionado con bacterias y SIFO con hongos.

 La disbiosis intestinal es el desequilibrio que se produce entre la cantidad de microorganismos presentes en la microbiota intestinal, y este factor tiene una fuerte relación con la aparición de IBS, SIBO y SIFO.  Además, los estudios indican que estos trastornos pueden ser un factor causal entre sí, por ejemplo, los cambios provocados en el intestino por el SII pueden contribuir al desarrollo de SIBO, que a su vez tiene una baja cantidad de bacterias que producen sustancias con propiedades antifúngicas. acción., con eso, se facilita el desarrollo de SIFO.

 Entre los trastornos antes mencionados, el SII es el síndrome que aún no tiene una patología en sí misma que se diagnostique como la causa de la enfermedad, pero la literatura comenta que los factores emocionales pueden ser causas fuertes de la enfermedad debido a su interacción con el intestino. eje del cerebro.

Además, es de suma importancia que la población sea cada vez más consciente de estos cambios intestinales, ya que pueden resultar en innumerables daños al metabolismo humano, incluyendo inflamación sistémica, deficiencia de nutrientes y dolor en diferentes partes del cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s