Sin categoría

¡Disfruta de las comidas con tus hijos!

¡Disfruta de la comida en familia!

¡Construir una buena relación con la comida en la infancia es algo genial, que se llevará a lo largo de la vida!

La alimentación de los niños es siempre un tema importante para los padres y el comportamiento de los padres juega un papel fundamental en la educación alimentaria de los niños, mucho más allá de nuestros consejos y recomendaciones como padres.

Debemos recordar que en la infancia el niño está formando su personalidad, aprendiendo a comportarse, a expresar sus sentimientos y pensamientos. En este momento, observa principalmente a los padres, sus hábitos y comportamientos. Por lo tanto, es importante reevaluar algunos hábitos para que, desde una edad temprana, los niños formen una buena relación con la comida.

Es muy importante que los padres traten de pasar una visión pacifica , tranquila sobre el cuerpo y la comida, reduciendo así las posibilidades de que el niño tenga problemas con relación con la comida en el futuro y evitando dificultades como la obesidad y los trastornos alimentarios. Hable siempre que posible con su hijo, escuche sus dificultades en relación con la comida y trate de respetar su hambre.

¿Qué tal incluir a sus hijos en las elecciones de comidas? ¡Puedes envolverlo en la cocina! ¡Les encanta ayudar! Esta práctica los hará sentir más familiarizados con la comida y establecerá una relación de armonía con ellos.

Puede empezar por tratar de comer con toda la familia al menos una vez al día, el hábito de sentarse a la mesa para comer es algo valioso, porque fortalece los lazos y crea una rutina alimentaria, que es uno de los principales pilares de una alimentación infantil saludable !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s