nutricion,dieta,nutricionista

¿Hinchazón Abdominal? Ojo con los chicles sin azúcar!

Llega la primavera y la operación bikini  empieza,¿Eres de aquellos que Intentas controlar la hambre con chicles sin azucar? Y ademas estoy segura que no solo comes uno porque despues que desaparece el sabor ….

Esto se debe fundamentalmente a que contienen grandes cantidades de sorbitol, un poliol del que te vengo hablando hace tiempo y que se utiliza en la industria alimentaria como edulcorante para mejorar el sabor, para que te guste mucho y repitas el consumo.

En personas sanas se ha comprobado que una dosis de 10 gr de sorbitol puede provocar gases e hinchazón abdominal pero una dosis de 20g ya les puede provocar mayores problemas como dolor abdominal y diarrea.

En un paquete de chicles hay 12-18 barras. Cada barra de chicle  contiene 1,25 g de sorbitol. Si tomas un paquete de chicles en un día, estás tomando un total de 20-22,5 g de sorbitol.  (sin tener en cuenta el efecto sumatorio del sorbitol ingerido en los alimentos)

El problema es que su fuerte efecto laxante puede irritar el intestino y provocar síntomas digestivos adicionales a los pacientes que padecen de intolerancia al sorbitol.

Por eso, si prestas atención, verás que cuando te acabas el paquete de chicle, tienes, como mínimo, gases. Observa tú cuerpo él tiene todas las respuestas que necesitas !!Solo hay que escucharlo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s