Sin categoría

Los alimentos clave para luchar contra la celulitis

La celulitis es mucho más que la temida piel de naranja. Conocer su origen y cómo combatirla te ayudará a reducirla.Estos son los pilares para una alimentación contra la celulitis:

Photo by Alex Azabache on Pexels.com

ALIMENTACIÓN BASADA EN ALIMENTOS REALES : De forma limpia, alcalina y con alimentos no procesados. Incluir en la dieta productos frescos, frutas y verduras, ayuda a eliminar las toxinas ácidas del organismo.
Nos interesa que las toxinas circulen y se eliminen y que no se estanquen por lo que lo ideal es incluir alimentos antioxidantes en la dieta, como el Açai u otros como arándanos, sandia, cítricos y vegetales. Los antioxidantes, es la mejor defensa frente a los radicales libres que causan daño a las células de la piel y contribuyen a la formación de la celulitis.

HIDRATACION: Beber agua y ademas que el agua sea baja en sodio (menos de 20mg de sodio por litro de agua).También la hidratación natural de las frutas verduras frescas es una de las mejores forma de hidratar-nos, Agua con frutas con cortar rodajas de limón o incluso infusiones drenantes ( como jengibre) .Evitar bebidas estimulantes con cafeína. El agua ayuda a drenar y a eliminar las toxinas. Además ayuda a mejorar visualmente la piel.Beber té verde es un potente antioxidante que ayuda a aumentar la energía y mejorar la perdida de peso.

REEMPLAZAR LAS GRASAS SATURADAS: Por grasas más sanas como el omega 3 presente en los pescados azules, las semillas de lino ó chia . Estimulan la circulación sanguínea. Si la circulación sanguínea está disminuida no llegan correctamente los nutrientes a estas células y causan un estancamiento lo que aumenta los problemas de la celulitis.

DISMINUIR EL CONSUMO LA SAL REFINADA: La sal refinada es extremadamente ácida y altamente deshidratante. Cuidado con los alimentos procesados , debido la gran cantidad de sal contenida. La sal refinada hace acumular toxinas en nuestro cuerpo. Es preferible la sal marina que contienen minerales beneficiosos.

AÑADIR ALIMENTOS ALCALINOS: Cuando añadimos alimentos alcalinos en nuestro organismo estamos eliminando los tóxicos ácidos y es justo lo que necesita nuestro organismo. Las toxinas provocan la formación de la celulitis, por lo que el tabaco, café, alcohol y comidas procesada que contengan mucho contenido de azúcares es aconsejable sino eliminarlos, reducirlos notablemente.

Infusiones y suplementos que nos ayudan a combatir la celulitis. :

FUCUS: Estas algas contienen fucoxantina, estimula la combustión de las grasas, se puede añadir en la ensalada o tomarlo en forma de cápsulas o extractos líquidos.

CENTELLA ASIATICA (GOTU KOLA): Estimula la elasticidad de la piel junto con el diente de león, también mejora la circulación.
GINKO BILOBA: Estimula la circulación sanguínea.
EXTRACTO DE CASTAÑO DE INDIAS: Estimula la circulación sanguínea, reducen la inflamación, mejora la fuerza capilar.
SEMILLAS DE LINO: Estimulan la formación de estrógenos lo que hace aumentar los niveles de colágeno mejorando la fuerza del tejido conectivo, lo que puede hacer reducir la apariencia de la celulitis.
ABDEDUL: Destaca por sus virtudes depurativas y drenantes. Su aceite aporta elasticidad y firmeza a la piel.
SILICIO VEGETAL: que puede proceder de diferentes plantas como la cola de caballo, la ortiga o la cascarilla de arroz. Favorece el efecto tensor del tejido conjuntivo y mejora el aspecto y la salud de la zona.

JENGIBRE: Ayuda a disminuir el apetito, acelera el metabolismo y es muy bueno en la lucha contra la báscula. Mejora la digestión y la circulación, lo que contribuye a la eliminación de toxinas y a luchar contra los problemas de la celulitis.

No hay milagro el mejor y más efectivo ‘anticelulítico’ consiste, en seguir una alimentación saludable y un plan de ejercicio adecuado.

6 comentarios en “Los alimentos clave para luchar contra la celulitis”

Deja un comentario